LA NACION
, 5 de noviembre de 1998
Llega un fin de año ricotero
Redondos: La Nación adelanta en forma exclusiva el nombre de los temas y una letra de "Ultimo bondi a Finisterre", en nuevo disco de Los Redondos
La expectativa generada por las novedades de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota viene por partida doble. Por un lado, se espera para estos días la edición del nuevo disco de la banda, cuyo título, tal como lo anticipó ayer La Nación, es "Ultimo bondi a Finisterre". El álbum, con diez temas, tiene un arte de tapa que promete ser aún más sorprendente que el de "Luzbelito", su anterior trabajo, editado en 1996. A pesar de las reservas con las que los Redondos manejan sus cuestiones, La Nación tuvo acceso a los nombres de los temas y a la letra de uno de ellos, que reproducimos en forma exclusiva.
Rumores en vivo
Por otro lado, crecen las especulaciones sobre dónde y cuándo se presentarán. Hasta ahora, lo único que aparece como seguro es que el nuevo encuentro en vivo con las tribus ricoteras será en diciembre y en Buenos Aires, lugar en el que no tocan desde 1994, cuando se presentaron en el estadio de Huracán. A pesar de que en los últimos días crecieron los rumores de que la presentación de la banda se realizaría en la cancha de Racing, a mediados de ese mes, no hay nada confirmado al respecto.
El último bondi discográfico
Los Redondos, como siempre, pusieron el tiempo de su lado. La dupla Solari-Skay comenzó el año último a intercambiar las ideas que luego tomarían forma de canciones. Durante todo este año estuvieron prácticamente dedicados a su grabación, en un estudio del Gran Buenos Aires con Eduardo Herrera a cargo de los controles. El también fue el encargado de la mezcla, junto con Mario Breuer. Tan concentrados, que sólo realizaron, hasta ahora, una sola presentación, en mayo en la ciudad cordobesa de Villa María.
Con invitados
La banda del Indio y Skay, que completan Semilla Bucciarelli en bajo, Walter Sidotti en batería y Sergio Dawi en saxo, contó esta vez con varios invitados. Al ya habitual aporte de teclados de Lito Vitale se sumaron Sergio Poli, en violín; Juan Cruz Urquiza, en trompeta, y Hernán Aramberri, en artificios sonoros varios.
La lista de temas del álbum "Ultimo bondi a Finisterre" sirve para comenzar a imaginar el tipo de travesía que esta vez proponen los Redondos en su regreso al primer plano del mundo discográfico: "Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cyberespacio", "Estás frito angelito", "El árbol del gran bonete", "Gualicho", "Pogo", "Alien Duce", "La pequeña novia del carioca", "Drogocop" y "Scaramanzia".