Sábado 4 de agosto de 2001, ESPECTACULOS, CLARIN

 

LOS REDONDOS TOCAN MOMO SAMPLER EN CORDOBA

Fiebre de sábado ricotero

Para el concierto de esta noche en el estadio Chateau, se dispuso un operativo policial mayor que el de un clásico Talleres- Belgrano. Es la presentación de su último disco en Argentina.

 SOLARI. El Indio dijo que quiere tocar en Córdoba una vez por año.

Llegados desde todo el país y del interior de Córdoba, los fanáticos de los Redonditos de Ricota desplegaron sus carpas y sus bolsas de dormir bajo la añosa arboleda del Camping San Martín, frente al Estadio Chateau Carreras. Entre mate y mate, y custodiados por la policía, aguardan desde hace días el concierto de esta noche, cuando Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presenten "oficialmente" en la Argentina (ya lo habían tocado en abril en Montevideo) su disco 11ø: Momo Sampler.

A las 19 horas la banda liderada por el Indio Solari, de 52 años, subirá al escenario de 42 metros de largo por 12 de ancho, para tocar frente a las más de 30 mil personas que, se espera, invadan las tribunas del Chateau con una potencia que la empresa Buenos Aires Live Show consideró en 200 mil watts. Además, el grupo dispuso de dos pantallas de video de 9 por 6 metros donde proyectarán imágenes del artista plástico Rocambole. "Las cajas de sonido, son más poderosas que las que usó Metallica", se repitió a lo largo de una semana en la cual los ricoteros fueron uno de los principales temas y una de las preocupaciones más importantes.

El mítico conjunto no sólo es reconocido por su calidad artística, sino por los temores que despiertan sus fanáticos en algunos de los pobladores de cada una de las ciudades que eligen para sus presentaciones. Las razones: un pasado de incidentes violentos que aquí se relacionan muy especialmente con la muerte de Javier Lencina, un pibe de 22 años que cayó de un tren que venía a esta ciudad desde Villa María, donde Los Redonditos tocaron en 1998. Estos y otros incidentes sellaron a fuego la imagen de la banda en la gente. Es por todo eso que en Córdoba se ha previsto un operativo de seguridad de 2 mil policías. Según Roque Dambolena, el jefe de Planeamiento de la policía local, "esta banda siempre genera preocupación, así que trataremos de que todo sea tranquilo, que nadie sea lastimado y que sea una fiesta para todos los que asistan".

Por su parte, el Indio Solari, declaró que "si todo sale bien, es posible que la banda toque en Córdoba una vez por año".

Las puertas del Estadio se abrirán tres horas antes del inicio del show. Los precios de las entradas van desde los 25 pesos, en la platea techada, a los 22 pesos que cuestan las populares y el campo al pie del escenario.

 

VOLVER