Lunes 23 de abril de 2001, INFORMACION GENERAL, Clarín
UNA ATRACCION AL OTRO LADO DEL RIO: EQUIPOS DE SONIDO, LUCES Y TARIMAS
Un traslado en cuatro camiones
C
onocidos por tener todos los aspectos de sus shows bajo control, los Redondos viajaron a Uruguay con todo el equipamiento necesario para el recital.Sin embargo, los Redonditos de Ricota dejaron de lado la posibilidad de utilizar una cobertura plástica para el césped del estadio, lo que les hubiera permitido hacer recitales aún más multitudinarios. No lo hicieron porque hubieran necesitado otros doce camiones para transportarlos. Algo demasiado caro en estos tiempos, sin duda.
Por eso no se utilizó la capacidad total del estadio. El escenario fue ubicado de frente a la tribuna olímpica. Con esa decisión, se acortó notablemente la distancia que suele haber entre el público más alejado del escenario y los músicos, algo que se suele padecer en los grandes estadios.
Con la disposición que se utilizó anoche, no fue necesario instalar pantallas gigantes. Incluso se montó un escenario de poca profundidad. Las 21.000 personas que llenaron la tribuna olímpica escucharon de muy cerca el sonido que salía de dos torres de 18 metros de alto, ubicadas a uno y otro lado del escenario.
Entre las novedades con respecto a los recitales anteriores también sobresalió el minimalismo escénico. La reconocida gráfica del artista Rocambole, autor también del diseño de los discos de los Redondos, estuvo esta vez ausente. En Montevideo utilizaron solamente dos telones, uno blanco y otro negro.
El recital de anoche significó un enorme salto con respecto a los tres que había dado en Uruguay. En el último, que la banda ofreció en el Palacio Peñarol de Montevideo en 1989, no llegaron a vender todas las localidades.